☕️ capitulo 13 El dilema

Los astronautas debían elegir entre quedarse en Gaia o volver a la Tierra, después de haber descubierto la verdad sobre el planeta y su conexión con la humanidad. Era una decisión difícil e importante, que podía cambiar su destino y el de toda la especie humana. Tenían que considerar los pros y los contras de cada opción, y las consecuencias de cada acción.

Si se quedaban en Gaia, podían disfrutar de un planeta hermoso y diverso, donde había vida y paz. Podían convivir con los gaios, que eran sus parientes genéticos y sus amigos. Podían aprender de los Creadores, que eran sus antepasados y sus maestros. Podían crear una nueva civilización y una nueva cultura, basada en el conocimiento y la libertad.

Pero si se quedaban en Gaia, también se exponían a un planeta artificial e inestable, donde había secretos y peligros. Se enfrentaban a los gairos, que eran sus enemigos y sus rivales. Se alejaban de los humanos, que eran sus compañeros y su familia. Renunciaban a su propia historia y a su propia identidad, basada en la Tierra y en la humanidad.

Si volvían a la Tierra, podían regresar a su planeta natal y original, donde había historia y humanidad. Podían reencontrarse con los humanos, que eran sus compañeros y su familia. Podían contarles la verdad sobre Gaia y su origen, que era su deber y su derecho. Podían mejorar su civilización y su cultura, basada en el poder y la competencia.

Pero si volvían a la Tierra, también se arriesgaban a un planeta contaminado y violento, donde había guerra y odio. Se separaban de los gaios, que eran sus parientes genéticos y sus amigos. Se olvidaban de los Creadores, que eran sus antepasados y sus maestros. Provocaban una crisis y un conflicto, basado en la mentira y el miedo.

Los astronautas se sentían confundidos e indecisos, sin saber qué hacer ni qué querer. Se preguntaban qué era lo mejor para ellos y para la humanidad. Se preguntaban qué les haría felices o infelices. Se preguntaban qué les esperaba en cada mundo.


Comentarios