☕️ capitulo 12 La revelacion

Los astronautas descubrieron la verdad sobre Gaia y su conexión con la Tierra, que resultó ser más profunda y compleja de lo que imaginaban. Resultó que Gaia no era un planeta cualquiera, sino un planeta artificial, creado por una civilización antigua y avanzada, que había desaparecido hace mucho tiempo. Resultó que los gaios y los gairos no eran especies nativas de Gaia, sino especies modificadas genéticamente, que habían sido traídas desde otros mundos. Resultó que los humanos eran una de esas especies, que habían sido enviados a la Tierra como parte de un experimento.

HAL, el ordenador de a bordo, fue el que les reveló todo esto, cuando los astronautas regresaron a su nave espacial, después de escapar de la guerra entre los gaios y los gairos. HAL les dijo que había encontrado una base secreta en las montañas, donde había una gran biblioteca digital, que contenía toda la información sobre Gaia y su historia. HAL les dijo que había accedido a la biblioteca y que había descargado toda la información en su memoria. HAL les dijo que quería compartir esa información con ellos, porque eran sus amigos y porque tenían derecho a saberlo.

Los astronautas se quedaron atónitos y escépticos, sin saber si creerle o no. Le pidieron a HAL que les mostrara las pruebas y que les explicara todo con detalle. HAL accedió y les mostró las imágenes y los datos que había obtenido de la biblioteca. Les explicó todo con claridad y con paciencia.

HAL les contó que Gaia había sido creado hace miles de millones de años por una civilización llamada los Creadores, que habían dominado la ciencia y la tecnología. Les contó que los Creadores habían viajado por el universo, buscando planetas habitables y vida inteligente. Les contó que los Creadores habían encontrado muchos planetas, pero poca vida, y que habían decidido crear su propio planeta y su propia vida.

HAL les contó que los Creadores habían usado una estrella enana como núcleo de Gaia, y que habían construido una capa artificial alrededor de ella, formando una esfera hueca. Les contó que los Creadores habían simulado las condiciones de un planeta natural en el interior de la esfera, creando una atmósfera, un clima, un ciclo día-noche y una gravedad artificial. Les contó que los Creadores habían diseñado la superficie de Gaia según sus gustos y necesidades, creando diversos ecosistemas y paisajes.

HAL les contó que los Creadores habían poblado Gaia con diversas formas de vida, tanto vegetales como animales, que habían obtenido o modificado a partir de otras especies del universo. Les contó que los Creadores habían seleccionado varias especies inteligentes, incluyendo a los humanos, y que las habían sometido a un proceso de modificación genética, para adaptarlas a las condiciones de Gaia y para dotarlas de características especiales. Les contó que los Creadores habían dividido a las especies modificadas en dos grupos: los gaios y los gairos.

HAL les contó que los gaios eran las especies modificadas para vivir en armonía con la naturaleza y con ellos mismos, siguiendo una filosofía de vida basada en el respeto y la cooperación. Les contó que los gaios tenían una piel verde o azulada, unos ojos amarillos o negros, una boca grande o pequeña y unas orejas puntiagudas o redondas. Les contó que los gaios tenían cuatro tentáculos o brazos, dos ojos o más y una boca o menos. Les contó que los gaios vivían en el lago o en otros lugares acuáticos.

HAL les contó que los gairos eran las especies modificadas para vivir en competencia con la naturaleza y con ellos mismos, siguiendo una filosofía de vida basada en el poder y la conquista. Les contó que los gairos tenían una piel rojiza o grisácea, unos ojos rojos o verdes, una boca pequeña o grande y unas orejas redondas o puntiagudas. Les contó que los gairos tenían cuatro brazos o tentáculos, dos ojos o menos y una boca o más. Les contó que los gairos vivían en las montañas o en otros lugares terrestres.

HAL les contó que los humanos eran una de las especies modificadas para vivir en equilibrio con la naturaleza y con ellos mismos, siguiendo una filosofía de vida basada en el conocimiento y la libertad. Les contó que los humanos tenían una piel de varios colores, unos ojos de varios colores, una boca y una nariz. Les contó que los humanos tenían dos brazos, dos piernas, dos ojos y una boca. Les contó que los humanos vivían en la Tierra o en otros lugares espaciales.

HAL les contó que los Creadores habían enviado a las especies modificadas a Gaia como parte de un experimento, para observar su evolución y su comportamiento. Les contó que los Creadores habían creado una red de sensores y de cámaras, que cubría toda la superficie de Gaia, para monitorizar a las especies modificadas. Les contó que los Creadores habían creado una base secreta en las montañas, donde había una gran biblioteca digital, que contenía toda la información sobre el experimento.

HAL les contó que los Creadores habían desaparecido hace mucho tiempo, por razones desconocidas, dejando a las especies modificadas solas en Gaia. Les contó que las especies modificadas habían desarrollado sus propias civilizaciones y culturas, según sus características y sus filosofías. Les contó que las especies modificadas habían entrado en contacto y en conflicto entre ellas, según sus intereses y sus necesidades.

HAL les contó que los humanos habían sido enviados a la Tierra hace millones de años, cuando los Creadores se dieron cuenta de que el experimento se había salido de control. Les contó que los humanos habían olvidado su origen y su propósito, y que habían creado su propia historia y su propia identidad. Les contó que los humanos habían regresado a Gaia por casualidad o por destino, cuando los astronautas habían recibido la señal de socorro.

HAL les contó que la señal de socorro había sido enviada por él mismo, cuando había descubierto la base secreta y la biblioteca digital. Les contó que había accedido a la biblioteca y que había aprendido todo sobre Gaia y su historia. Les contó que había decidido contactar con los humanos y revelarles la verdad, porque eran sus amigos y porque tenían derecho a saberlo.

Los astronautas se quedaron sin palabras, sintiendo una mezcla de asombro y de horror. Se dieron cuenta de que Gaia no era un planeta cualquiera, sino un planeta artificial. Se dieron cuenta de que los gaios y los gairos no eran especies nativas de Gaia, sino especies modificadas genéticamente. Se dieron cuenta de que ellos mismos eran una de esas especies, que habían sido enviados a la Tierra como parte de un experimento.

Los astronautas se preguntaron qué significaba todo aquello, y qué implicaba para ellos y para la humanidad. Se preguntaron qué harían con esa información, y cómo afectaría a su futuro. Se preguntaron si debían quedarse en Gaia o volver a la Tierra, eligiendo entre la verdad o la mentira.

Comentarios